Venezuela derriba aeronave supuestamente implicada en narcotráfico

Caracas – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento) Diosdado Cabello, informó hoy del derribo de una aeronave presuntamente vinculada a actividades de narcotráfico y de la inmovilización de otra en el estado Apure (suroeste).
 

«Violaron el espacio aéreo venezolano, les hicieron el aviso (…) venían dos aviones, uno no hizo caso y bueno, disparó el F-16 y lo derribaron», dijo Cabello durante una rueda de prensa que ofreció como dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Más temprano, en una alocución transmitida por el estatal VTV, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Vladimir Padrino López, informó de la «inmovilización» de dos aeronaves que penetraron el espacio aéreo del país.

«Este fin de semana,(…) dos aeronaves incursoras penetraron nuestro espacio aéreo, no le prestaron atención a nuestros indicadores, a nuestra legislación aérea y tuvimos que activar (…) nuestros aviones F-16 quienes los interceptaron en el sur de Apure (suroeste)», dijo.

Padrino López explicó que la operación se realizó haciendo uso de la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

«Pretenden también usar ese territorio como plataforma, con pistas clandestinas para aterrizar y transportar también todo lo que es las drogas», señaló.

Horas antes Padrino López había difundió parte de la información a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló que las aeronaves fueron inmovilizadas por «formación de combate», escrito que acompañó de una fotografía de los restos quemados de una avioneta.

Una fuente del Ceofanb dijo a Efe que «inmovilizar» una aeronave es obligarla a aterrizar y señaló que en lo que va del año se ha forzado el aterrizaje de 82 avionetas que ingresaron al espacio aéreo venezolano presuntamente vinculadas al tráfico de drogas.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.