spot_imgspot_img

Varias familias empiezan a evacuar por incremento en río Guacerique en la capital hondureña

Tegucigalpa – Las lluvias que se registran desde anoche han provocado que los caudales de los ríos y quebradas que cruzan la capital hondureña se incrementen y con ello, las familias que viven en las riberas inicien una evacuación.

Según se informó, unas 70 familias han iniciado a abandonar el lugar  la ribera del río para evitar perder sus enseres y sus vidas.

Una de las residentes de la zona, dijo que una vez que el río sobrepasa una señalización que ellos han colocado es un mensaje que se va a meter a las viviendas.

“Mejor buscamos otro lugar donde irnos para no perder lo poco que tenemos”, dijo la afectada.

Las personas que residen en el lugar pidieron al alcalde capitalino Nasry Asfura que los apoye ya que ellos tienen años de vivir en ese sector y que cada vez que el río incrementa ellos tienen que buscar quien les da albergue.

La tormenta tropical Eta está próxima a ingresar a Honduras y dejará fuertes lluvias lo que provocará un incremento en los caudales de los ríos, por lo que las autoridades han solicitado a las personas que viven en zonas vulnerables buscar sitios más seguros.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img