Vargas Llosa: Sin papel los libros serán más superfluos y más banales

Madrid – El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa defendió hoy la importancia de los libros en papel ya que, en su opinión, «sin papel los libros serán más superfluos, más banales e incluso más frívolos de lo que han sido hasta ahora».
 

El escritor hispano-peruano recibió hoy el XVII premio Antonio de Sancha, entregado por la Asociación de Editores de Madrid en la sede del gobierno regional de Madrid, y quiso defender el papel de los editores frente a los nuevos soportes digitales.

Asimismo, Vargas Llosa ha resaltado la capacidad de la literatura para «despertar el espíritu crítico» y ha dicho que los libros no deben ser «solo entretenimiento».

El ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, presente en la ceremonia, calificó de «repóker de ases literarios» el conjunto de premios otorgados al escritor que ya recibió, entre otros, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de literatura y se comprometió a hacer «lo que esté en su mano» para apoyar la difusión de la lectura.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, describió a Vargas Llosa como un «orgullo» para los millones de hispanohablantes y calificó de «necesario» el fomento de la cultura desde las administraciones, «incluido en el ámbito fiscal».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.