spot_imgspot_img

Vandalizan con pintadas cuatro monumentos nacionales en Washington

Washington.– El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos informó hoy que cuatro monumentos nacionales de Washington fueron vandalizados con pintadas el pasado fin de semana.

Los monumentos de Washington, la II Guerra Mundial, Lincoln y el dedicado a la Guerra aparecieron con grafitis de naturaleza similar, pero las autoridades no creen que tenga motivación política o racial, tras el puente que conmemora el Día del Presidente en EE.UU.

Dos de los mensajes escritos con rotulador negro se encontraron en el monumento a Lincoln y al pie de sus famosas escaleras, y otros se localizaron en señales y cuadros de electricidad alrededor de la Explanada Nacional, la famosa zona de los museos en la capital.

Un mensaje decía «Jackie disparó a JFK», frase que acusa a la esposa del expresidente John F. Kennedy de tirotearle, mientras que otra pintada mencionaba los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center en Nueva York.

«El análisis de sangre es una mentira» y «Obtén una segunda opinión» en relación con la leucemia, el cáncer y el VIH, también fueron mensajes escritos en los monumentos, aunque otros no se pudieron descifrar.

La Policía hizo un llamamiento a la gente que se encontraba en el lugar el sábado por la noche, cuando se cometieron las tropelías, para que colaboren con información sobre los actos vandálicos, aunque también revisará las cámaras de seguridad.

«Entendemos que hubo mucha gente aquí el sábado por la noche que puede haber visto algo», dijo hoy la portavoz policial Anna Rose en una rueda de prensa.

Los investigadores creen que los incidentes están relacionados y, aunque ninguno de los mensajes se considera un delito de odio, los responsables de las pintadas podrían enfrentar cargos por vandalismo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img