Van Gaal, «confiado» en que De Gea no se vaya del Manchester United

Londres – El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, se ha mostrado este viernes optimista de que el guardameta español David de Gea no se marche de los ‘diablos rojos’ durante el próximo mercado de traspasos.

«Todavía creo que De Gea se quedará con nosotros el año que viene», aseguró este viernes Van Gaal en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Hull City (14:00 GMT).

Al internacional español, de 24 años, le queda un año de contrato con el United, club al que llegó en 2011, y es objetivo del Real Madrid para suplir a Iker Casillas la próxima temporada.

De Gea, que ha ganado el premio a mejor jugador del año del conjunto inglés, es duda hasta última hora para este domingo, después de lesionarse la pasada jornada liguera, por lo que su compatriota Víctor Valdés podría debutar como titular en la meta del United.

«David se ha entrenado hoy por primera vez. Todavía tiene un pequeño problema, así que tenemos que esperar y ver como evoluciona. Quiero que juegue, ya que quiero alinear mi once más competitivo», declaró.

Cuestionado sobre si Valdés, de 33 años, quien llegó al equipo inglés en enero tras desvincularse del Barcelona, podría ser el titular el año que viene, Van Gaal dijo que es «lo suficientemente bueno» para jugar en el United.

«Primero tenemos que ver si De Gea se va o no. Después tendremos que tratar otros temas. Él (Valdés) es lo suficientemente bueno para ser nuestro portero titular, claro que lo es. Si no, no estaría aquí», sostuvo el entrenador holandés.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.