Tegucigalpa- El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla hizo un llamado a los hondureños para que eviten hacer disparos al aire ya que esa institución será drástica con las personas a quienes se les capture utilizando su arma irresponsablemente, una acción que se vuelve común para las fiestas de navidad y año nuevo.
 

Indicó que todos sus subalternos tienen instrucciones de brindar seguridad a nivel nacional.

“A la sociedad hondureña le digo que su Policía está dispuesta a brindar la seguridad en esta época de navidad y año nuevo, con el desarrollo de operativos”, sostuvo.

Agregó que la Policía será radical con todo aquel ciudadano que ande en estado de ebriedad y portando armas de fuego, pues se consideran una amenaza para la sociedad. “El que ande haciendo disparos al aire se le aplicará todo el peso de la ley ya que se considera un delito”, arguyó.

Bonilla dijo que dio órdenes para que se diera protección a la producción, cosecha y pos cosecha de café, asimismo, brindar seguridad en la celebración de la Teletón que se realizará el 13 y 14 del presente mes.

“En el tema de seguridad tiene que haber la participación de todos los ciudadanos para evitar ser asaltados, para ello hemos establecido diferentes actividades previamente para resguardar a la población”, aseveró.