Valverde: «No veo diferencias entre el Madrid de Zidane y el de Benítez»

Madrid – Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, afirmó, después de perder 4-2 ante el Real Madrid, que no ve diferencias entre el conjunto blanco que entrena Zinedine Zidane y el que dirigía hace varias jornadas Rafael Benítez.



El técnico del conjunto vasco elogió el juego de sus futbolistas en el estadio Santiago Bernabéu y, tras perder, valoró el estilo del conjunto blanco que ahora entrena el preparador francés.

«Creo que no hay diferencias. Más que nada, porque considero que es pronto. Ha pasado apenas un mes. Las características de los jugadores todos sabemos cuáles son. El mando del entrenador se ve con más tiempo. Ahora, son lo que son, te descuidas y te matan a la contra. Pero no he visto mucha diferencia, la verdad», comentó.

Valverde aseguró que pese a la derrota la intención del Athletic será continuar mirando hacia delante pese a que la cuarta posición, a falta de catorce partidos para el final, esté complicada.

«Es verdad que el Villarreal se ha ido muy arriba. Nos sacaba diez puntos y ahora no sé cuantos nos va a llevar. Es difícil, pero sabíamos que veníamos a un campo complicado. Perder aquí era una posibilidad a pesar de que hemos intentado ganar desde el principio. Pero mantenemos el espíritu de seguir para delante», indicó.

Asimismo, señaló que se marchó con la sensación de haber recibido un castigo demasiado grande por parte del Real Madrid, del que destacó su «pegada» después de un primer tiempo dominado casi siempre por el Athletic, según recordó.

«Nos hemos ido con un 3-1 en contra. Hemos pecado de candidez recibiendo el último gol en el último minuto. Con 2-1, generábamos dudas y el 3-1 era otra cosa. Aquí hay que hacer muchas cosas para ganar y ellos tienen mucha pegada. Ahí está la diferencia», explicó.

«Hemos concedido el primer gol en un balón nuestro. Lo hemos hecho bien, veía que el partido lo teníamos decantado para nosotros. Pero de nada sirve el dominio si las ocasiones no las conviertes porque en cualquier momento pueden marcar. Han hecho el segundo con James, queríamos irnos al descanso con la diferencia mínima y nos hemos precipitado en el tercero con una presión desequilibrada», añadió.

«En vez de mirar el marcador y juntarnos atrás para aguantar treinta segundos que quedaban, ese gol nos ha matado. El segundo tiempo se han reforzado en jugar a la contra y nosotros nos teníamos que abrir. Siempre esperaba que en alguna jugada pudiéramos hacer el 3-2, como el mano a mano de Aduriz, y crear incertidumbres», apuntó.

También se refirió al cambio de Iturraspe en la segunda parte e informó de que lo hizo porque le vio un poco «cansado» por la presión que exigió a todos sus futbolistas.

«Como hemos tenido lesiones musculares con Iturraspe, ha ido por ahí el cambio. Elustondo lo ha hecho bien, ha ido al ataque y lo ha hecho bien».

«En general, tenemos la sensación de haber perdido una oportunidad grande de haber podido ganar. Pero no tengo ningún «pero» a la actitud del equipo. Nos manifestamos como somos, intentamos poner nuestro estilo y esto no nos resta moral de cara al siguiente partido», manifestó.

Preguntado por qué tiene que hacer Aritz Aduriz para ser convocado por Vicente Del Bosque e ir a la selección española, dijo que no es una pregunta para él porque sólo tiene que preocuparse por tener a su delantero para el próximo encuentro.

«El seleccionador tiene su trabajo y yo el mío. Pero Aduriz está haciendo una campaña extraordinaria, para nuestra suerte».

Por último, habló sobre la diferencia del Real Madrid con Kovacic sobre el campo o con Isco Alarcón: «Kovacic, a la hora de sacar el juego, baja un poco más y se nos metía dentro. En el primer tiempo se metía detrás de nuestros medios y lo pasamos mal. Pero cambia, porque Kovacic tiende a eso y nos obliga a un poco más. Isco se queda más atrás y siempre le puede fijar un central. Sí que nos ha cambiado la situación», concluyó. EFE

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.