spot_img

Valle de Ángeles busca bajo ordenanza municipal regular tenencia de perros agresivos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Bajo ordenanza municipal el turístico municipio de Valle de Ángeles a 32 kilómetros de la capital hondureña busca regular la tenencia de perros agresivos.

Así lo informó este jueves el alcalde, Wilfredo Ponce, quien señaló que la medida se tomó después de varios hechos de violencia con cierto tipo de perros en el territorio nacional.

En este municipio se investiga la muerte de un hombre adulto, quien se supone perdió la vida a causa del ataque de varios perros, pero se trata de un caso en investigación hasta el momento.

En ese orden, el edil pidió a las autoridades del Ministerio Público (MP) investigar y esclarecer este caso.

En caso de confirmarse la muerte del hombre por el ataque de varios perros, Ponce exigió se castigue al o a los responsables.

Explicó que la ordenanza municipal busca regular la tenencia de perros agresivos.

En el caso de los dueños de perros de razas consideradas agresivas se debe proceder a que cumplan con todas las medidas de seguridad como que la vivienda en la que habitan se encuentre totalmente cercada.

El punto es garantizar la seguridad de los habitantes y de los visitantes a este municipio turístico. (RO)

Con base en lo anterior anunció que se procederá a realizar inspecciones en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Por su parte, la vocera del Ministerio Público, Isa Alvarado, dio a conocer que el informe de la autopsia del señor Felix Velasquez Artica, quien murió en ese terminó municipal, determinó que en efecto él fue atacado por perros, no obstante, falta determinar la causa de la muerte. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img