spot_img

Vacunan a adultos mayores y sector turismo en Valle de Ángeles y Santa Lucía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra la COVID-19, este martes se realizó la inoculación en adultos mayores de 60 años y trabajadores del sector turismo del Distrito Valles y Montañas en los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucía y alrededores.

El objetivo de la campaña es lograr inmunizar a la población de mayor riesgo, para garantizar su seguridad y lograr avanzar con la reactivación económica de la industria sin chimenea.

Uno de los beneficiados en la aplicación de la primera dosis fue el personal de la emblemática tienda «Arte y Piel» de Valle de Ángeles, donde se inocularon a 12 empleados que se dedican a la elaboración de piezas artesanales en cuero.

Su propietario don Rubén González, manifestó que recibir esta primera dosis de vacuna lo llena de esperanza para continuar luchando para sacar adelante su negocio que  durante la pandemia ha sido perjudicado en el volumen de ventas.

El objetivo de la campaña es lograr inmunizar a la población de mayor riesgo, para garantizar su seguridad y lograr avanzar con la reactivación económica de la industria sin chimenea.

“La verdad es que hemos tenido bastante problemas, se nos fueron varios empleados y otros emigraron hacia Estados Unidos y eso es lo que no queremos”, apuntó el empresario.

González agradeció el apoyo de parte de la Secretaría de Salud a través de la ministra Alba Consuelo Flores, a la alcaldía de Valle de Ángeles y a la Secretaría de Turismo por la aplicación del inoculante contra la Covid-19.

El alcalde del municipio de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, apuntó que es pintoresco lugar se ha visto severamente afectado por la pandemia de la COVID-19.

“Esta vacunación nos  favorece. En este momento se está vacunando a las personas de la tercera edad. Las vemos con mucho entusiasmo y sobretodo muy contentos de que ya se esté vacunando a este rubro”, mencionó.

Agregó que posteriormente se pretende vacunar a las personas que laboran en los diferentes restaurantes, hoteles, locales de artesanía y conductores de mototaxis con el fin de reactivar la economía de ese sector.

De su lado, el alcalde del municipio de Santa Lucía, Héctor Aviles, expresó que este día se está inoculando a personas mayores de 60 años, también, se incluyó a personas que laboran en el sector turismo.

“Alrededor de 11 mil 500 personas son las que se pretenden vacunar para alcanzar la inmunidad de rebaño en este municipio”, detalló.

Ubaldo Triminio, presidente del rubro del transporte del municipio de Santa Lucía, aseveró que eran las personas más expuestas al virus del coronavirus por la interacción con las personas que visitan esa zona.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img