spot_imgspot_img

Vacaciones de docentes serán acreditadas este miércoles, según autoridades

Tegucigalpa- El director de Recursos Humanos Docentes de la Secretaría de Educación, Olman Baquedano, informó que en horas de la tarde de este miércoles, se terminará de realizar la cancelación del pago de vacaciones a todos los docentes a nivel nacional.

Baquedano indicó que el pago a los educadores hasta el momento se ha cancelado un 63% de sus vacaciones a nivel nacional, y que a partir de las tres de la tarde de este día se culminará de realizar la totalidad de estos pagos a los 6 mil 400 docentes con los que cuenta el sistema educativo.

“Está previsto según promesa del ministro Arnaldo Bueso, hacer efectivo la totalidad de los pagos antes de terminar el mes de enero”, acotó.

En el caso de los salarios correspondientes al mes de enero, Baquedano expresó que ya se ha realizado la totalidad de los pagos a los docentes, correspondientes al mes de enero y que en esta ocasión se tuvo que realizar un arduo trabajo porque ya viene incorporado el aumento que el presidente Juan Orlando Hernández autorizó al iniciar el año 2019.

En relación a los 216 profesores a los que no se les canceló sus aguinaldos correspondientes al mes de diciembre, el funcionario detalló que a partir de este mes de febrero se harán efectivas las cancelaciones de estas deudas.

“Decirle a todos los docentes que hay un compromiso firme de parte del ministro de Educación, Arnaldo Bueso para cumplir con la cancelación de las deudas de años anteriores a los docentes”, apuntó.

Expresó que el ministro de Educación ha girado instrucciones precisas para que se haga una revisión exhaustiva, de manera responsable de cada una de las deudas que se tienen e ir cumpliéndoles de manera responsable.

Docentes protestas frente a Finanzas

Un grupo de maestros protestan este miércoles en las afueras de la Secretaría de Finanzas, exigiendo el pago de salarios y vacaciones retrasados.

Roy Díaz, un docente, arguyó que la protesta se debe a la exigencia de que cumpla a lo que se comprometió la ministra de Finanzas, de pagar en tiempo y forma al magisterio.

Detalló que se les adeuda a 250 maestros del sistema público, los salarios de diciembre, vacaciones y docentes pensionados.

Por su parte, María Antonia Domínguez, maestra que participaba en la protesta, apuntó que a la fecha tienen el reporte de aun no se les ha cancelado las vacaciones a los maestros de todo el país.

Puntualizó que espera una pronta respuesta por parte de las autoridades de Finanzas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img