spot_imgspot_img

Uso de doble mascarilla previene hasta en 97% del contagio del COVID, según epidemióloga y patóloga hondureña

Tegucigalpa – El uso de doble mascarilla puede prevenir hasta en un 97.8% el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, aseveró este martes la jefa del Servicio de Patología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), doctora Silvia Portillo. 

Recordó que esta práctica se implementó por Alemania desde el inicio del aparecimiento de nuevas variantes del coronavirus.

“Los alemanes desde que aparecieron las primeras variantes en Europa lo establecieron así y lo comprobaron”, refirió la profesional de la medicina.

 Al respecto, recomendó el uso de doble mascarilla en Honduras, una práctica que aún no es común entre la población.

Además, el uso de la doble mascarilla reduce la probabilidad de contagio masivo, es decir una persona con doble mascarilla tienen menor probabilidad de contagiar a familias enteras como sucede con una persona positiva de la COVID-19.

“En este último cuatrimestre hemos visto que la característica es que las familias completas se están contagiando”, lamentó.

En ese sentido, llamó a no relajar las medidas de bioseguridad ni siquiera en el núcleo familiar.

Es en los núcleos familiares que se descuidan donde el virus empieza a proliferar y a tener cambios en cada individuo, refirió.

Que cubra boca y nariz y que tenga un ajuste adecuado en el dorso nasal y los laterales al ajustarla en la oreja o con atadura alrededor de la cabeza, son las principales recomendaciones para el uso de la doble mascarilla. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img