spot_img

Urrutia cree que sus críticas a políticos fueron «oportunas, no oportunistas»

Por:

Compartir esta noticia:

Bilbao – El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, considera que las críticas que vertió a la clase política y a los medios de comunicación el pasado martes en la celebración del título de Liga del equipo femenino fueron «oportunas» y «no oportunistas», como se le ha acusado desde algunos ámbitos.

«Me pareció oportuno. Quizás me parezcan oportunistas algunas declaraciones de esos días», ha respondido Urrutia en una entrevista concedida a la página web del club rojiblanco en la que ha respondido a una selección de las «318 preguntas» formuladas por los aficionados a través de Twitter.

El presidente reclamó en sus discursos a «instituciones y clase política en general» que «el fútbol no ha de ser un ámbito al que acercarse únicamente cuando las celebraciones populares asoman a la puerta», al hilo de la polémica suscitada en Bilbao por la no salida de la gabarra para celebrar el título del equipo femenino.

«Sé dónde estoy y la responsabilidad que tengo y por eso me gusta defenderlo y poner los puntos sobre las ‘ies’. Sabía que era una celebración, pero diez minutos en una celebración de cinco horas entendía que no era mucho para poner énfasis en algunas cuestiones que sí me parecían importantes para el fútbol femenino», destaca.

Urrutia recalca además, como ya hizo tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, que confía en que «este momento que se está viviendo sirva para que se den pasos serios en el progreso del fútbol femenino».

Sobre este asunto, el exjugador tiene «la sensación» de que «si todos los clubes se tomaran en serio el fútbol femenino como el Athletic, se darían pasos importantes para construir una liga de otro nivel a la actual».

Por otro lado, cuestionado sobre la posible salida de Aymeric Laporte al Manchester City, como se viene especulando desde hace varios meses, Urrutia ha asegurado que «ningún jugador de la primera plantilla me ha transmitido que se quiera marchar, Laporte entre ellos».

«Si no tengo ninguna indicación en ese sentido tengo que estar relativamente tranquilo. Relativamente porque soy consciente de los rumores que hay, en este caso de Laporte. Pero entiendo que todos estamos en un gran club y lo que me transmiten es que están contentos aquí», destaca.

Acerca de posibles incorporaciones Urrutia ha incidido en su habitual discurso de «hablar de los fichajes al final. Intentamos hacer las cosas de una manera discreta y cuando lleguen a su término, presentarlos», ha zanjado.

Urrutia, además, ha defendido la criticada política de comunicación del club al considerar que «es la adecuada para el Athletic» porque tiene «unos intereses diferentes a los de los medios».

«A veces eso se saca a debate -la política de comunicación- y la gente que no tiene suficientemente claro en vez de ponerse del lado del club cae en la trampilla. Intentamos tratar a todos por igual y eso solo se puede hacer en ruedas de prensa, en la que estamos todos y es el momento de valorar cuestiones», ha defendido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img