spot_img

Urge tomar decisiones situación de alcaldías de Duyure y Wampusirpi, indica consejero Navarro

Tegucigalpa – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, señaló que se debe tomar decisiones sobre las municipalidades de Duyure en Choluteca y Wampusirpi en Gracias a Dios.

Recordó que, de las elecciones del 28 de noviembre de 2020, solo estos dos municipios tienen reclamos con naturalezas distintas.

“En uno es un centro electoral y en el otro es todo el municipio, el Consejo deberá tomar decisiones de ese tipo porque las otras instancias pareciera que ya están agotadas”, dijo el consejero del CNE.

Navarro indicó que se está informando de todos los componentes para estar listo al momento de tomar una decisión cuando se haga la convocatoria por parte del presidente del CNE.

Señaló que en estos dos municipios hay información de cuestionamientos de que en algunas urnas no aparecen cuadernillos o votaron personas que no debieron ejercer sufragio por doble nacionalidad.

El consejero del CNE comentó que han transcurrido dos meses desde que se dio el cambio de administración en las municipalidades.

“Urge tomar decisiones sobre eso y programar lo que sea pertinente; no podemos esperar más tiempo”, puntualizó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img