spot_imgspot_img

Urge hacer acciones epidemiológicas y farmacológicas para que hospitales no colapsen: Umaña

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), regional San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que el gobierno debe hacer acciones epidemiológicas junto a las farmacológicas para evitar que hospitales no colapsen.

Citó el caso del municipio del Distrito Central, donde se realizan brigadas médicas, Umaña pidió redoblar estas acciones para ir localizando casos sospechosos de COVID-19.

“Se hace confinamiento para mantener a las personas en sus casas y una brigada localiza positivos a través de las pruebas rápidas y la acción farmacológica es entregar el protocolo autorizado y aislar a las personas sospechosas”, dijo Umaña.

El galeno advirtió que si las autoridades sanitarias se dedican a esperar que los pacientes sospechosos en las salas de triajes, rápidamente se colapsan.

Definió que el triaje sirve para estabilización de los pacientes infectados y no como centro de aislamiento.

En ese sentido, el doctor del Seguro Social comentó que cuando la población observa enormes filas para ingresar al triaje se desmotiva y regresa a su residencia.

Por lo tanto, advirtió que en caso de seguir con la misma situación para la próxima semana, prevé un reporte entre ocho a diez mil casos nuevos, de las cuales, tres mil necesitarán hospitalización.

“Hacemos las intervenciones epidemiológicas o que nos dejen tranquilos y sálvese quien pueda”, sentenció.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img