spot_imgspot_img

Unos cinco mil docentes han sido despedidos en Honduras, denuncia dirigente magisterial

Tegucigalpa – Unos cinco mil docentes fueron destituidos en Honduras sin previo aviso, denunció este lunes el secretario del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix.

Cálix aseguró que los docentes preparan demandas contra la Secretaría de Educación, ya que tenían un contrato vigente desde febrero hasta noviembre de este año, pero las direcciones departamentales no respetaron su contrato.

Asimismo, considera que hasta el momento no existe una causa que justifique el despido porque sus compañeros han sostenido el sistema educativo pese a la pandemia. “Entonces ellos ya tomaron una decisión al respecto”, afirmó.

Agregó que la mayoría de los maestros fueron despedidos en agosto y a ellos habría que pagarles sus salarios caídos al menos por los cuatro meses que les faltaba para terminar su situación laboral.  

“Es lamentable que se estén dando estas situaciones solo por malos procedimientos administrativos, todo esto se puede perfectamente evitar, ya hicimos el reclamo a las autoridades previo a interponer la demanda”, aseveró el dirigente gremial.

 “Si la secretaría no resuelve y no responde en estos días, la demanda se concretará ante los órganos competentes”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img