spot_img

Unos 800 mil vehículos circulan en la capital hondureña, señala edil Aldana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Unos 800 mil vehículos circulan en la red vial del municipio del Distrito Central, capital hondureña, reveló en las últimas horas el alcalde Jorge Aldana.

El edil capitalino participó en el Consejo de Ministros para presentarles un plan integral para la búsqueda en resolver el problema de tráfico en el Distrito Central.

Expuso que todas las ciudades del mundo, especialmente las capitales, tienen enormes problemas de tráfico.

Detalló que por la red vial de la capital hondureña transitan diariamente unos 800 mil vehículos, de las cuales, 600 mil son del Distrito Central y el resto de los municipios aledaños.

“Una red vial capacitada para 250 mil vehículos, por la cual transitan diariamente 600 mil que son de la capital y 200 mil que flotan de los municipios aledaños, es decir, unos 800 mil vehículos al día más las motocicletas”, dijo a periodistas.

Aldana reveló que hay 35 puntos críticos del congestionamiento vial y que a partir de la próxima semana serán atendidas.

Además, mencionó que instalarán semáforos en 41 puntos para ayudar en el mediano plazo a aliviar el tráfico.

El alcalde le declaró la guerra al congestionamiento vial en la capital hondureña. “El tráfico no lo vamos a terminar, lo que ocupamos es reducir los tiempos de embotellamiento para dar más fluidez vehicular”.

Señaló que el Centro Cívico Gubernamental representa una “bomba de tiempo” por la zona donde fue construida explicando que es uno de los principales puntos críticos donde explosiona la ciudad ante el congestionamiento vial.

Enfatizó que los empleados del gobierno deben hacer un sacrificio y pidió a las instituciones modificar el horario de entrada o salida de la jornada laboral. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img