spot_imgspot_img

Unos 60 millones de dólares ha desembolsado el BCIE a Honduras para combatir el COVID-19

Tegucigalpa – El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que ese organismo de la integración regional, ha desembolsado al gobierno de Honduras un promedio de 60 millones de dólares destinados a combatir la pandemia del coronavirus en el país.

“Nosotros como Banco Centroamericano le hemos dado la flexibilidad al gobierno de algunos temas, por ejemplo, algunos remanentes de proyectos que estaban cerrando con algunas eficiencias de proyectos porque las licitaciones han salido más bajos que el valor presupuestado, cerca de 11.8 millones de dólares que fueron reorientado al sector salud”, explicó el funcionario.

Añadió que a la vez también se otorgó un préstamo de emergencia de 50 millones de dólares, todos estos préstamos tienen un componente de auditoría que se hace seis meses posterior a que la emergencia concluya, entonces “el gobierno sí tiene que rendir cuentas sobre el uso de los recursos”.

“Así que nosotros estamos pendientes y dependemos muchísimo de que las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas hagan su debido trabajo, pero los fondos que el BCIE provee a través de sus financiamientos al gobierno de Honduras son sujetos de auditoría”, enfatizó Mossi.

Apuntó que aún en las donaciones que el BCIE ha dado tal como los kits de prueba, los kits de toma de muestras que se dieron, el millón de dólares que se entregó en su primera instancia, el medio millón de dólares que se está dando al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), todos esos fondos son auditables seis meses después de que son desembolsados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img