spot_img

Unos 4 mil 500 privados y privadas de libertad fueron vacunados contra el COVID

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La población privada de libertad de al menos ocho centros penitenciarios ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Las autoridades del INP indicaron, que las jornadas de inoculación seguirán los próximos días, ya que la instrucción recibida es vacunar a toda la población privada de libertad, que actualmente es de 20 mil 635 y hasta ahora más de 4 mil 500 fueron inmunizados.

Se detalló que las jornadas de vacunación se realizan en coordinación de la Secretaría de Salud y el INP a través de sus regiones sanitarias, y se ha iniciado vacunando a las personas mayores de 50 años de edad que presentan enfermedades de base o capacidades especiales.

La inmunización se realiza en las cárceles de: Comayagua, Ocotepeque, Nacaome, Valle; Olanchito, Yoro; La Paz, La Paz; Trujillo, Colón y Santa Rosa de Copán. El pasado jueves se inició en Támara, El Porvenir y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Autoridades indicaron que los internos han colaborado en la organización del resto de sus compañeros, para que de manera ordenada puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

En Támara, la jornada inició con la vacunación de 915 internos y en los próximos días se continuará con la actividad hasta inocular a los 5 mil 810 privados de libertad.

Respecto a la penitenciaría femenina se indicó que, entre el viernes y sábado, se logró vacunar a las 932 mujeres privadas de libertad, priorizando a las mayores de 50 años, pacientes con enfermedades crónicas y con discapacidad. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img