Unos 35 microbiólogos se encuentran infectados de COVID

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó que unos 35 colegas se han infectado del COVID-19 a nivel nacional.

“Aproximadamente unos 35 microbiólogos que se han contagiado, tenemos uno fallecido que es el doctor Julio César Licona”, dijo Moncada.

El profesional de la microbiología agregó que unos compañeros vencieron la pandemia y el resto de contagiados se encuentran aislados tras ser pacientes asintomáticos.

En otro tema, resaltó la realización de más de mil 500 pruebas diarias para detección del virus recordando que por falta de insumos hubo baja en las pruebas.

Como representante de los microbiólogos propuso fortalecer el laboratorio de virología con otros equipos para que la población tenga respuesta a las pruebas PCR al momento de realizarse la segunda muestra.

Señaló que para bajar la mora de pruebas se debe fortalecer los municipios de Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Choluteca.

Moncada apuntó que los resultados de las pruebas tardan más de 10 días.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.