Unos 35 alcaldes y vicealcaldes tienen vínculos con el narcotráfico, revela asesor presidencial

Tegucigalpa – Unos 35 personajes políticos entre alcaldes y vicealcaldes, habrían tenido vínculos con el narcotráfico al financiar sus candidaturas con dineros de esa procedencia, acusó este miércoles, el asesor presidencial, Marvin Ponce. Además, señaló al presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, de conocer los corredores del narcotráfico.

Reveló que durante fue diputado al Congreso Nacional, logró conocer “a diputados ligados con el narcotráfico”.

Aseveró que posee “un informe que dice que hay 35 municipalidades en las que habrían quedado los alcaldes o vicealcaldes por la vía del financiamiento sucio o del narcotráfico”.

Ponce no se atrevió a brindar nombres y solo hizo mención de municipalidades que están en poder de “todos los partidos políticos”.

Arguyó que el tema “es bien complejo porque ahora hay alcaldes que hasta manejan grupos de hombres armados y grupos de guardaespaldas”.

Enfatizó que en los informes que señalan a los alcaldes en temas de narcotráfico “son confidenciales, no son inventos de Marvin Ponce”.

“Si doy nombres, me mandan a pelar”, argumentó, durante una entrevista a la Radio América.

Ponce también acusó al presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, de tener conocimiento cuales son los corredores del narcotráfico en Honduras.

Afirmó que a Cerrato le había pedido la lista de los alcaldes y vicealcaldes coludidos con el narcotráfico porque “él es el presidente de los alcaldes”.

“Realmente él (Cerrato) sabe cuáles son los corredores del narcotráfico, como llegan los alcaldes, como se eligen las autoridades de la Amhon”, señaló.

“En un momento hasta para poner al presidente de la Amhon, hubo dinero sucio, afortunadamente no se logró ese objetivo”, apuntó en declaraciones a la radio capitalina América Multimedios.

En agosto pasado, Ponce afirmó  que ocho alcaldes y siete empresarios eran investigados por nexos con el crimen organizado.

“Se trata de ocho alcaldes, siete empresarios y varios diputados”, afirmó el funcionario.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.