Unos 200 vendedores ambulantes protestan en el mercado Zonal Belén

Tegucigalpa– Unos 200 vendedores ambulantes realizan este jueves un plantón frente al mercado Zonal Belén, localizado en el bulevar del Norte de esta capital, en protesta porque las autoridades que manejan esa central de abastos, no los dejan ingresar.

Según los manifestantes, las autoridades que manejan el mercado de mayoreo no los dejan ingresar a vender adentro del establecimiento por los controles que mantienen para evitar contagios de COVID-19.

Señalaron que ellos también tienen derecho a vender. “El hecho que sean vendedores ambulantes no significa que estamos contagiados con el virus, también tomamos nuestras medidas”, arguyó una de las vendedoras.

Agregó que por años ella ha vendido dentro del mercado y ahora les impiden la entrada y “tenemos familias que alimentar no podemos estar a la deriva”.

Los manifestantes exigen una reunión con la junta directiva del mercado Zonal Belén para buscar una solución al problema.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pacientes molestos por falta de atención por huelga en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Por segundo día consecutivo los miembros del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital mantienen suspendida la consulta externa en ese centro asistencial debido a una huelga, lo que ha generado el malestar de los pacientes.

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.