Unos 150 misquitos hondureños emprenden viaje hasta Gracias a Dios

Tegucigalpa – Carlos Cordero, el comisionado de Copeco, informó que se recibió una solicitud por parte de dirigentes misquitos y  giró instrucciones para brindar las facilidades de movilización con medidas de bioseguridad.

“Son más de 150 personas de la Mosquitia que se están movilizando hasta el puerto de La Ceiba desde donde van abordar embarcaciones que los lleven a su destino, deseamos lo mejor para ellos, habido una actividad multiinstitucional en la que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social ha facilitado alimentos para que ellos no lleguen allá con las manos vacías, y por parte de Copeco se les ha facilitado el transporte para ellos y sus equipajes”, detalló.

Por su parte Modesto Morales, representante de Muskitia Asla Takanka MASTA (Unidad de la Mosquitia) agradeció el trabajo realizado por el gobierno a través de Copeco, ya que el traslado hasta sus hogares mejorará las condiciones de vida de este grupo.

“Ellos han estado aquí algunos por años, la mayoría por estudio, otros por trabajo y otros que vinieron por trámites y se quedaron varados, los que van aquí se garantiza con certificado de Salud su buen estado por el tema de Covid-19”, manifestó.

Dijo que si es  preocupante el brote en la Mosquitia sus «paisanos» saben que deben cuidarse, protegerse y enfrentar esta situación.

Comentó que en Tegucigalpa queda un grupo de personas positivas por Covid-19, por lo que se enviará un listado oficial para que con la intercesión del ministro de Copeco se pueda realizar una entrega de alimentos.

 
 

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.