Unos 140 mil empleos se generarán en Honduras este año, según ministro del Trabajo

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero anunció este jueves que por medio de la Ley de Zonas Libres y el programa Agrícola impulsado desde el gobierno, se generarán unos 140 mil empleos en este 2020.

Según el funcionario, la Ley de Zonas Libres “ya tiene proyectado varias inversiones en el sector maquilero de San Pedro Sula, eso es bueno, también este año, va a estar marcados por el programa de acceso al crédito agropecuario”.

Indicó que el beneficio se verá reflejado en el acceso al crédito con una tasa de 8.7 % y va a liberar al menos unos 3 mil millones de lempiras para proporcionar financiamiento a las Micro Pequeñas y Medianas empresas que son las que más empleo generan en Honduras.

En ese sentido, expresó que la expectativa que se tiene es la generación de 140 mil puestos de trabajo y eso variará en la medida que no se obstruya la economía, ya que cuando hay estabilidad se puede generar empleo así como se hizo en navidad del 2019.

Honduras cerró el año anterior con una tasa de desempleo abierto de 5.7 % totalmente igual a la de 2018, donde el sub empleo sigue siendo unos de los principales problemas ya que asciende alrededor del 50 % pero se tuvo una baja de empleo visible de cuatro puntos.

El funcionario considera que el año anterior “no fue del todo malo pese a los conflictos políticos y sociales”, al tiempo que agregó que el departamento donde más empleo se genera es Cortés, por el movimiento maquilero en la zona.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte