spot_img

Unos 1.5 millones de hondureños visitarán a Virgen de Suyapa en festejos por su hallazgo que inician este sábado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) prevén que unos 1.5 millones de hondureños visitarán la imagen de la Virgen de Suyapa en la basílica Menor durante los festejos por su hallazgo que inician este sábado 21 de enero.

Así lo informó este viernes Edwin Aguilera, Jefe Nacional de Operaciones de Copeco, quien recordó que este año se retornan a las actividades presenciales tras dos años de restricciones a causa de la pandemia por la COVID-19.

Los festejos por el hallazgo se prolongarán hasta el 12 de febrero, es en ese lapso que se espera la movilización de más de 1.5 millones de hondureños desde los distintos departamentos del país.

Se trata del 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa y para ello se ha activado la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).

Los festejos darán inicio este sábado 21 de enero con una eucaristía en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel y luego se procederá a una peregrinación con la imagen  hasta la basílica Menor Nuestra Señor de Suyapa en la aldea Suyapa.

Posteriormente a las 11 de la mañana se procederá a una misa solemne presidida por el arzobispo metropolitano de Tegucigalpa.

Con estos actos se dará por inaugurada la novena la Virgen de Suyapa y todos los festejos por el aniversario número 276 de su hallazgo. RO

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img