Tegucigalpa – Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, se tomaron la tarde de este miércoles el bulevar Suyapa en protesta por las nuevas personas que estarán al frente de la Junta Directiva Universitaria (JDU).
Según los estudiantes, las pasadas elecciones y recientes nombramientos en la JDU son ilegales porque no contaron con la participación de la comunidad estudiantil.
(LEER) Eligen a los nuevos miembros de la JDU de la UNAH
En ese sentido, como parte de las medidas que iniciaron el lunes los estudiantes esta tarde han colocado barricadas y queman llantas.
Asimismo, los estudiantes lanzan piedras a los elementos de la Policía Militar y Nacional que han llegado a la zona para liberar el paso vehicular.
En otras ciudades del país, los estudiantes mantienen la toma de las instalaciones en protesta por la elección de la JDU.
Los estudiantes exigen una nueva elección donde una representación estudiantil esté presente. IR