spot_imgspot_img

Universidades públicas y privadas suspenden actividades debido a protestas

Tegucigalpa – Las universidades privadas y públicas mediante comunicados, informaron que decidieron suspender las actividades académicas y administrativas debido a las protestas que realizan simpatizantes de la Alianza de Oposición en la capital.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), y la Universidad Tecnológica Centroamericano (Unitec), suspendieron actividades a nivel nacional y en centros regionales.

Esos centros de enseñanza superior arguyeron que la suspensión es debido a los acontecimientos suscitados en las últimas horas a nivel nacional.

Los simpatizantes de la Alianza Opositora hanprotestadoen las últimas horas después que los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indican que el candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández, aventaja en el escrutinio a su contendor Salvador Nasralla.

En la capital, simpatizantes de la Alianza se enfrentaron en horas de la noche del miércoles con las fuerzas del orden luego que varios jóvenes manifestantes intentaran ingresar a las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) donde funciona el centro logístico del TSE.

En otros sectores, seguidores se tomaron los peajes de San Manuel, Corté y en Siguatepeque, bloquearan el paso por Santa Rita en Yoro y se tomaran el puente sobre el río Danto en La Ceiba, ocasionando un intenso congestionamiento en la carretera CA-13.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img