Universidades privadas reiteran apoyo al proceso electoral

Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación de Universidades Privadas de Honduras (Anupri), Jance Carolina Funes, reiteró este sábado que esa organización educativa, respalda totalmente el proceso de elecciones generales que culminará con los comicios presidenciales del próximo 24 de noviembre.
 

“Nosotros decimos presente a la convocatoria que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), nos hizo para participar junto a la Iglesia Católica, la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Asociación de Universidades Privadas, dice presente y lo vamos a hacer participando de la mejor manera que es con el recurso humano a través de jóvenes que quieran participar como custodios y vamos a decir presente porque necesitamos blindar nuestro proceso”, expresó Funes.

La dirigente gremial hizo un llamado a toda la ciudadanía a aportar para blindar el proceso democrático del país, unos a través del sufragio, otros con el trabajo en las mesas, otros con la vigilancia y seguridad, otros mediante el transporte y otros convocando a familiares y amigos a involucrarse en el fortalecimiento del proceso electoral que hoy tiene una participación como nunca en la historia, con nueve partidos políticos y ocho aspirantes presidenciales.

Añadió que la Anupri tiene presencia en 17 departamentos del país, donde dirá presente a través de los jóvenes custodios electorales que desean contribuir a fortalecer la democracia mediante la observancia.

“Nosotros tenemos el recurso humano distribuido en 17 departamentos del país y lo importante es que el TSE, va a recibir nuestra base de datos, nosotros estamos reclutando a los prospectos, pero va a ser el organismo electoral quien va a escoger entre todas las personas propuestas por todas las organizaciones, para iniciar el proceso de capacitación y asignar a dónde van a ir, cada uno de los custodios”, apuntó.

Detalló que los custodios serán los encargados de entregar las maletas electorales, estarán pendientes que no haga falta ningún documento o material y al mismo tiempo, serán observadores en el cierre de las actas y en el escaneo de las mismas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.