spot_imgspot_img

Universidad recibe administración del Hospital Escuela del gobierno central

Tegucigalpa – El gobierno hizo traspaso de la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la tarde del lunes, cumpliendo con lo dispuesto en el acuerdo del Consejo de Ministros del martes anterior.
 

La ceremonia se realizó en las instalaciones del referido centro asistencial con la presencia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, mientras por el gobierno realizó la entrega el ministro de Salud, Arturo “Tucky” Bendaña.

La rectora fue acompañada por su equipo de la UNAH e indicó que previamente tuvieron una sesión informativa con los responsables del centro hospitalario.

La rectora Castellanos dijo que la meta del traspaso de administración es “asistir a los pacientes”.

Indicó que buscan borrar la idea existente que “todo es ingobernable y que nada del Estado funciona”, pero la rectora señaló que desde la UNAH tienen la meta de impulsar el concepto que lo “público funciona y funciona bien”, además que lo “público sea el referente para el sector privado”.

Castellanos se mostró contenta de “asumir este fascinante reto” de lograr que el Hospital Escuela sea una institución pública que esté al servicio de la población, especialmente de los más pobres.

La rectora indicó que tras recibir la administración realizarán un inventario, especialmente del almacén central que tiene bajo su control los fármacos utilizados para la atención de los pacientes.

Adelantó que de comprobarse que las operaciones vespertinas en el hospital son cobradas, como se ha informada, anularán dicha práctica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img