spot_imgspot_img

UNITEC-CEUTEC realizan II Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

Tegucigalpa- La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), realizó el II Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONACIETI), un evento compuesto por diversas conferencias dirigidas al creciente número de investigadores hondureños.

-En el evento también  se premiaron los más destacados proyectos de investigación tanto de estudiantes como docentes.

Por dos días, los asistentes del congreso fueron partícipes de las ponencias de expositores nacionales e internacionales.

La inauguración de este evento fue magistral, gracias a la presentación del connotado hondureño Sir Salvador Moncada de University of Manchester en Inglaterra, quien compartió su gran conocimiento sobre la ciencia en tiempos de pandemia, las causas de ésta y sus variantes; además, en su ponencia reflexionó sobre la pregunta “¿A dónde estamos con la pandemia?” y manifestó que no nos encontramos ni en medio, ni en el período que está por desaparecer.

“Estamos en un período de crecimiento exponencial que está dejando 40 millones de infectados en el mundo y más de un millón doscientos mil muertos, con una cifra que sigue creciendo a nivel de infección”, mencionó Sir Moncada.

La agenda del evento se distribuyó en bloques de conferencias sobre desarrollo socioeconómico y político, arte, tecnología e innovación, ciencias biológicas y salud, enseñanza–aprendizaje, desarrollo y gestión empresarial y desarrollo sostenible.

En éstas se abordaron temas tales como el Observatorio de la Energía de UNITEC, los sonidos de la pandemia, suplemento de zinc para tratar trastornos gustativos en pacientes oncológicos en quimioterapia, motivaciones intrínsecas y extrínsecas del estudiante de CEUTEC-La Ceiba para la culminación de pregrado, desarrollo de un robot sumergible para monitorear los arrecifes de coral en Tela, Honduras, entre otros tópicos que se prestan al interés ´de los investigadores nacionales e internacionales.

La investigación es uno de los pilares que sustentan el modelo de enseñanza-aprendizaje de UNITEC-CEUTEC, es por ello que, para la universidad, es una prioridad continuar con el fortalecimiento de una comunidad de investigadores integrada por jóvenes y profesionales de distintas disciplinas, quienes, por medio de la ciencia, contribuyan con la transformación de Honduras.

En ese sentido, CONACIETI es un espacio que ha sido creado desde la Dirección de Investigación de UNITEC-CEUTEC, para el intercambio de conocimiento de investigadores con la sociedad hondureña y la búsqueda de soluciones a las necesidades de la comunidad, el país y la región.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img