spot_img

Unilever se suma al Día Mundial de la Alimentación

Por:

Compartir esta noticia:

Honduras–En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Unilever Honduras se sumó a esta iniciativa habilitando un espacio para que los colaboradores de la empresa puedan donar alimentos básicos que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos.

De esta forma, Unilever alinea los objetivos de su Plan de Vida Sostenible con el Objetivo Global de Hambre Cero, instaurado por Naciones Unidas y cuya meta debería cumplirse para 2030.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Unilever conocida como el “Plan de Vida Sostenible” que tiene como objetivo reducir la huella ambiental de sus productos en toda la cadena de valor y aumentar el impacto positivo en la sociedad. 

Para lograrlo, la compañía establece alianzas enfocadas en diversos pilares, entre ellos: mejora de higiene, nutrición y autoestima; combate a la deforestación, inclusión de mujeres y emprendedores en la cadena de negocios, materias primas sostenibles, entre otros.

Marcela Suazo, gerente de ventas de Unilever señaló: “A través de las acciones del Plan de Vida Sostenible, Unilever desarrolla programas y alianzas que le permiten incidir positivamente en la vida de las personas en las regiones en donde opera. Lo que queremos lograr es apoyar a más hondureños en su alimentación y concienciar sobre el problema de la desnutrición en nuestro país.”

Desde el 2013 Unilever apoya la labor del Banco de Alimentos de Honduras. En lo que va del año se han entregado a esta institución 3,200 kilos de detergente y mayonesas que han beneficiado a 28,400 personas, principalmente en el área de Tegucigalpa. De este modo Unilever contribuye también con el medio ambiente al implementar su política de cero residuos, evitando que los productos se desaprovechen y terminen en el vertedero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img