spot_img

“Unigame” el concurso para universitarios que brinda un pasaporte al éxito para los participantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- Unilever, multinacional líder de consumo masivo que produce y comercializa marcas como Dove, Rexona, Axe, Pond´s, Xedex, Knorr y Lipton, entre otras, abrió la convocatoria para el reto UNIGAME MIDDLE AMERICAS 2016, en el cual jóvenes universitarios hondureños creativos, con ideas innovadoras y con ganas de aprender de líderes mundiales, deben presentar una propuesta de mercadeo de medios no tradicionales para la reconocida marca de cuidado personal Axe.

-Los estudiantes tendrán hasta el 31 de julio para inscribir a su equipo integrado por un máximo de tres personas y subir su plan de mercadeo en la página www.unigamema.com

Los jóvenes que quieran construir un futuro profesional brillante, son bienvenidos a Unigame, el concurso regional de Unilever, a través del cual estudiantes universitarios de los nueve países de Middle Americas (Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras) podrán iniciar su carrera de la mano de expertos que guíen su crecimiento laboral.

El objetivo de esta competencia es promover la formación de líderes emprendedores, posibilitando que estudiantes de todas las regiones del mundo participen, compitan y obtengan experiencia al interactuar con los líderes de una de las empresas más exitosas de consumo masivo global.

Unilever es considerada como la empresa número uno entre los jóvenes por su cultura laboral, como empresa líder formadora de nuevos talentos y por brindar las mejores opciones de desarrollo empresarial a los universitarios. La compañía reconoce el talento hondureño por su excelente formación académica, emprendimiento, pasión y responsabilidad. Estas características hacen que la organización busque constantemente involucrar a los jóvenes en sus distintos proyectos” aseguró Fabricio Kaplan, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever.

El concurso es visto por los estudiantes como una oportunidad para crecer, viajar y eventualmente vincularse laboralmente en una de las empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Henry Milgran, participante en Unigame 2015 y miembro del equipo ganador, afirma: “Para mí, el principal beneficio que se obtiene como participante de este programa es la experiencia. Unigame me ha permitido crecer tanto a nivel personal como profesional”.

¿Cómo participar en Unigame 2016?

  • Hasta el 31 de julio, los estudiantes universitarios interesados en participar pueden registrarse en
  • Conformar un equipo de tres personas (mayores de edad), sin importar si son de facultades o universidades distintas. Luego, trabajar en una propuesta de mercadeo para la marca Axe y subir el archivo de máximo 10 diapositivas.
  • Si se requieren más archivos, éstos deben pesar máximo 10 megas.
  • Posteriormente, Unilever evaluará las propuestas y elegirá a 6 finalistas. Cada equipo contará con un máximo de 15 minutos para sustentar la propuesta y 5 minutos para preguntas que tenga el jurado evaluador.
  • Finalmente, se elegirá de este grupo la propuesta ganadora por su Innovación y Creatividad, Aplicabilidad  e Impacto del plan de mercadeo de medios no convencionales.

El equipo ganador se llevará un viaje de negocios para vivir una experiencia única y participar en la Competencia Global – Unilever Future Leaders’ League 2017- representando a Middle Americas, donde podrá interactuar con líderes locales y globales de Unilever, y la posibilidad de implementar el plan de mercadeo propuesto. Además, recibirán un (1) Iphone SE y un (1) año de productos AXE para cada integrante del equipo.

¿Cómo fue la competencia en el 2015?

En la edición pasada, la categoría patrocinadora del reto fue margarina a través de sus diferentes marcas de la región como: Mirasol, Rama, La Perfecta y Bonella. Los competidores debían crear una propuesta 360° para ayudar a generar hábitos de consumo del producto en las cocinas de los hogares de la región.

La competencia contó con alrededor de 350 equipos de 65 universidades que compartieron sus ideas y construyeron propuestas disruptivas, poniendo a prueba su creatividad, pasión y liderazgo. Seis equipos avanzaron a la ronda final en la que presentaron su propuesta al equipo de liderazgo de Middle Americas.  

El equipo ganador de 2015, Pura Vida Gamers, fue un grupo de jóvenes costarricenses quienes crearon una aplicación de juegos que, de manera didáctica, incentivaba los usos de la margarina. Esta iniciativa los hizo acreedores de su primer viaje de negocios a Londres, representando a Middle Americas en la competencia global Future Leaders’ League de Unilever 2016,  donde lograron el segundo lugar global, gracias a sus habilidades demostradas en una propuesta de mercadeo 360°para la línea de productos para el cabello Sunsilk (Sedal en Latinoamérica).

“Animo a todos los estudiantes universitarios del país a ser parte de esta experiencia que les permitirá divertirse, aprender de los mejores y sobre todo, crecer personal y profesionalmente. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio a través de la página www.unigamema.com”. Indica César Moya, miembro del equipo ganador Pura Vida Gamers.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img