Unidad élite TIGRES ya está funcionando, según portavoz de la Policía

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, aseguró que la Unidad Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), ya está en funcionamiento.
 

“En realidad, ya los TIGRES están trabajando”, aseveró Hernández quien arguyó que parte de los resultados que en los últimos días ha obtenido la Policía Nacional, ha tenido el acompañamiento de la población y de esa unidad élite.

Reiteró que “ya están trabajando, ha habido muchos resultados, muy buenos resultados en diferentes operaciones”.

Aseveró que la unidad TIGRES ha tenido participación en capturas de personas, desarticulación de bandas y decomiso de armas de grueso calibre.

Hernández también señaló que todavía hay un grupo de elementos de la unidad TIGRES que está en proceso de formación, el que culminará el proceso de adiestramiento en un 100 por ciento hasta noviembre.

Recordó que la asignación es de 150 efectivos en Tegucigalpa y la misma cantidad para San Pedro Sula.

Asimismo reveló que actualmente, la mayoría está realizando trabajos en la capital de Honduras y en algunos operativos en el interior de país.

El mes pasado, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, desestimó la existencia de algún atraso por parte de esa secretaría para poner en funcionamiento la unidad TIGRES y agregó que en noviembre esa unidad élite comenzaría sus funciones.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, dijo que 150 miembros de TIGRES fueron capacitados en labores de investigación, operativas, lavado de activos, delitos financieros y otros para entrar a una fase final de acciones especiales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria, según Masta

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.