spot_imgspot_img

UPL prorroga por dos meses presentación de Informe Anual a partidos políticos

Tegucigalpa – En cumplimiento de las medidas de aislamiento establecidas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19, la Unidad de Política Limpia (UPL) en sesión virtual de pleno de comisionados celebrada el 22 de abril, resolvió prorrogar por dos meses, la entrega del Informe Anual por parte de los partidos políticos, hasta el 30 de junio del presente año.

Igualmente, la Unidad de Política Limpia hace saber a los partidos políticos que ya tienen preparado y listo su Informe Anual para entregarlo en tiempo y forma, que podrán hacerlo llegar por la vía electrónica al correo: uftf-sg@tse.hn.

El Comisionado Coordinador de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco informó que, una vez levantadas las medidas decretadas por el Poder Ejecutivo, los Partidos Políticos contarán con tres días hábiles para presentarlas en físico ante la secretaría general.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos en su Art. 43: “Los partidos políticos deben realizar su cierre contable anual a más tardar el 30 de abril de cada año, el cual debe contener: el estado anual de su patrimonio o balance general y la cuenta de ingresos y egresos del ejercicio, firmados por el responsable financiero y el auditor que hubieren contratado. El informe que efectúen los Auditores Públicos registrados ante la Unidad, debe contener un juicio técnico con la certificación correspondiente del Colegio de Peritos Mercantiles y Contadores Públicos de Honduras”.

“La Unidad de Política Limpia, igualmente estaría informando respecto a cualquier nueva disposición a través de su plataforma digital en caso de que sigan vigentes las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno”, concluyó el comisionado Franco.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img