spot_img

Única opción viable del Partido Liberal para enfrentar reelección es unirse al PAC, Pinu y Libre, dice Montoya

Compatir:

Tegucigalpa – A criterio del expresidente del Congreso Nacional, Carlos Montoya, la única opción viable del Partido Liberal para enfrentar la reelección presidencial es postular una candidatura unificada con Libertad y Refundación (Libre), Partido Anti Corrupción (PAC) y Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

– “La destrucción del Partido Liberal es un problema de democracia en el país”, dijo el político liberal.

Sin embargo, Montoya citó que la reelección es inviable en Honduras, ya que al menos seis artículos de la Constitución lo prohíben.

Aceptó que ante un eventual enfrentamiento a la candidatura reeleccionista del actual presidente Juan Orlando Hernández, lo que procede es una alianza de oposición política.

“Si el Partido Liberal va solo (a elecciones), únicamente servirá de bisagra para legitimar un continuismo. La única manera de detener el continuismo es combatir la reelección mediante un frente amplio de oposición”, articuló.

Insistió que “lo que queda es la oposición popular. Una reelección es casi imposible vencerla si no hay un frente amplio de oposición”.

El expresidente del Congreso aceptó que el Partido Liberal se mantiene abajo en las encuestas, de ahí que exista temor para los postulantes a una candidatura presidencial.

“La única opción de la oposición es aliarse con el PAC, con el Pinu y Libre, y presentar una candidatura única. Es la única opción que tenemos de recuperar el partido, nosotros podemos apoyar un candidato presidencial de otro partido y quedarse el partido en el Congreso y desde ahí reconstruir el Partido Liberal”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img