spot_img

Unas cinco mil 900 taxis fueron censados por la Dirección General de Transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El periodo de censo de taxis en el Distrito Central vence este día y las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), advirtieron que no habrá prórroga para que los propietarios de las unidades agoten el trámite de identificación.
 

El número final de unidades censadas llegó a los cinco mil 900, aseguró esta mañana el director general de Transporte, Geovanny Dubón.

El funcionario destacó que es muy importante la identificación y el reordenamiento del sector transporte para el bienestar de los transportistas y de los usuarios porque de ambos lados hay constantes denuncias.

Los transportistas se quejan por el desorden que impera en cuanto a permisos y proliferación de ilegales y la población siempre padece de malos tratos, falta de descuentos para la tercera edad, personal malcriado y de mal aspecto físico y además se quejan de la contaminación sónica en las unidades, señaló Dubón.

Aseveró que la importancia del orden y reconocimiento de las unidades también ayudará en la lucha contra la delincuencia porque se tienen datos de que el 50 por ciento de violencia que ocurre en la capital se da en el servicio de transporte y es por eso que se ha insistido tanto en el censo y ordenamiento en general.

El funcionario recalcó que se pide a la población denunciar cualquier tipo de anomalía que suceda en el transporte, “porque sin las denuncias, no se puede actuar”, señaló.

Dubón informó a los usuarios la habilitación en horario de oficina de dos líneas telefónicas: 9641- 6270 y el 3304-4276

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas, Pedro Gómez, expresó que están de acuerdo con el censo para limpiar el sector para que exista orden.

Reconoció que ese registro no será fácil y no se logrará de la noche a la mañana ya que muchos conductores también se han contaminado.

Aseguró que el censo será de beneficio para la población y el sector ya que si no se ordena será un caos, “hay de todo tipo de carros trabajando de manera ilegal lo que también incrementa la delincuencia”, señaló.

Informó que se trabaja en un programa de seguridad para taxis a fin de que el servicio sea más confiable.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img