Unas cinco mil 900 taxis fueron censados por la Dirección General de Transporte

Tegucigalpa- El periodo de censo de taxis en el Distrito Central vence este día y las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), advirtieron que no habrá prórroga para que los propietarios de las unidades agoten el trámite de identificación.
 

El número final de unidades censadas llegó a los cinco mil 900, aseguró esta mañana el director general de Transporte, Geovanny Dubón.

El funcionario destacó que es muy importante la identificación y el reordenamiento del sector transporte para el bienestar de los transportistas y de los usuarios porque de ambos lados hay constantes denuncias.

Los transportistas se quejan por el desorden que impera en cuanto a permisos y proliferación de ilegales y la población siempre padece de malos tratos, falta de descuentos para la tercera edad, personal malcriado y de mal aspecto físico y además se quejan de la contaminación sónica en las unidades, señaló Dubón.

Aseveró que la importancia del orden y reconocimiento de las unidades también ayudará en la lucha contra la delincuencia porque se tienen datos de que el 50 por ciento de violencia que ocurre en la capital se da en el servicio de transporte y es por eso que se ha insistido tanto en el censo y ordenamiento en general.

El funcionario recalcó que se pide a la población denunciar cualquier tipo de anomalía que suceda en el transporte, “porque sin las denuncias, no se puede actuar”, señaló.

Dubón informó a los usuarios la habilitación en horario de oficina de dos líneas telefónicas: 9641- 6270 y el 3304-4276

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas, Pedro Gómez, expresó que están de acuerdo con el censo para limpiar el sector para que exista orden.

Reconoció que ese registro no será fácil y no se logrará de la noche a la mañana ya que muchos conductores también se han contaminado.

Aseguró que el censo será de beneficio para la población y el sector ya que si no se ordena será un caos, “hay de todo tipo de carros trabajando de manera ilegal lo que también incrementa la delincuencia”, señaló.

Informó que se trabaja en un programa de seguridad para taxis a fin de que el servicio sea más confiable.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...