spot_img

Unas 45 familias han sido afectadas en departamentos en alerta amarilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El subjefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Luis Espinal, informó que unas 45 familias han sido afectadas por las lluvias en los siete departamentos que se encuentran bajo alerta amarilla.

Espinal pidió a las personas que habitan en zonas de alto riesgo en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca, que se encuentran en alerta amarilla, tomar las medidas de precaución.

Entre esas medidas enumeró no cruzar ríos y quebradas cuyos cauces estén elevados, aprovechar la luz del día, no conducir en horas de la noche cuando normalmente se presentan lluvias.

Reiteró que desde que se declaró la alerta verde el pasado viernes, se tiene un recuento de 45 familias afectadas, la interrupción temporal del tránsito vehículos por un derrumbe entre Gualaco y San Francisco de la Paz, aunque la tarde de ayer fue habilitado un carril y se han estado coordinaciones con Invest-H para el envío de maquinaria pesada y poder habilitar completamente la vía.

Añadió que los pueblos del norte de Olancho se encuentran incomunicados porque en el municipio de Manto una caja puente colapsó donde se dañaron las aproximaciones.

Mientras tanto, en la zona sur se desbordó el río Goascorán, inhabilitando el paso en la Costa de los Amates, dejando varias comunidades incomunicadas y en Pespire, Choluteca, el paso por un vado se inhabilitó.

Sin embargo, se están haciendo monitoreos de los niveles de los ríos, cerrando los pasos temporalmente de manera preventiva para que la gente no cruce los mismos.

Espinal también indicó que se tienen reportes acerca de cultivos destruidos y casas afectadas en el departamento de El Paraíso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img