spot_imgspot_img

Unas 415 mil hectáreas de bosque ha consumido el gorgojo en Honduras

Tegucigalpa – Al menos 415 mil hectáreas de bosque ha devorado el gorgojo descortezador del pino en Honduras, según el último recuento hasta el 31 de marzo realizado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Así lo informó el titular del ICF, Misael León, quien detalló que el recuento al final de marzo pasado era de 415 mil hectáreas en su fase tres, de las cuales un 76 por ciento está debidamente controlada e inactiva y un 24 por ciento restante que también ya está controlado, no se puede decir que está inactivo, hasta después de dos meses de haber hecho el control y comprobar que no se haya reactivado.

El funcionario precisó que si se habla solo de la madera, significa que se han perdido más de seis mil millones de lempiras.

Indicó que actualmente se tiene una producción de 13.2 millones de plantas y la restauración del bosque dañado inicia una vez que el invierno comienza en su totalidad y en ese sentido, se prevé que en julio, agosto, septiembre y octubre ya que en noviembre va disminuyendo el caudal de lluvias y se entra en la temporada seca.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img