Unas 32 empresas brasileñas interesadas en invertir en Honduras

Tegucigalpa – Unas 32 empresas brasileñas han expresado su interés de invertir en Honduras en los sectores agroindustrial, infraestructura y generación de energía limpia, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.
 

El interés de los empresarios brasileños fue expresado al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, durante la visita que hizo a Brasil para acompañar a la selección de Honduras que participa en el Mundial de Fútbol que se celebra en ese país, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Hernández expuso a los empresarios suramericanos las ventajas y bondades que ofrece Honduras para «afianzar una alianza estratégica de negocios».

De concretarse acuerdos con inversionistas brasileños, se estarían creando miles de nuevos empleos para trabajadores hondureños, añade la nota de prensa.

En principio se ha comenzado a informar a algunas empresas brasileñas «sobre todas las facilidades, incentivos fiscales y beneficios que encontrarán al invertir sus capitales en Honduras».

El presidente Hernández, quien concluyó el viernes su visita a Brasil, indicó sin precisar detalles que las pláticas con los empresarios de aquel país «proseguirán en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar un acuerdo».

Los empresarios recibirán en Honduras asesoría y toda la información necesaria para que se concrete una «gran alianza con una de las economías más fuerte y pujantes del mundo», enfatizó el gobernante, quien además recalcó que «el siguiente paso es una reunión de alto nivel».

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero pasado, también ha promovido la inversión en Honduras en sus viajes que ha hecho a Ecuador, México y Estados Unidos.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.