Unas 30 mil mototaxis a paro de labores, confirma su dirigencia

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Mototaxis de Honduras, Rigoberto Núñez, dijo este miércoles que unas 30 mil unidades van a paro de transporte a nivel nacional en reclamo al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) por no tomarlos en cuenta en decisiones trascendentales del rubro.

“No hemos sido tomados en cuenta como sector mototaxi, ya que una serie de leyes serán aprobadas en el Congreso Nacional y no hemos participado”, se quejó Núñez.

Informó que en varias zonas del país ya están paralizadas, en nuestros registros tenemos 25 mil unidades, pero han ingresado más en los últimos meses, porque no ha habido apoyo de parte del Instituto del Transporte en ese sentido.

Señaló que “el proceso para normalizar mototaxi en el país es muy lento, hace mucho tiempo que se habría resuelto esto, solo en la capital Tegucigalpa unos 66 puntos de mototaxi están paralizados”.

Negociaciones con conductores

Por su parte la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, explicó que se han venido haciendo una serie de trabajo con el rubro de mototaxi, ya se avanza en el proceso de simplificación para poder emitir masivamente todos esos permisos.

“Lamentablemente es un proceso que tarda, pero los dirigentes tienen mal informados a su agremiados, porque nosotros en esta semana les íbamos a presentar este plan, ellos se adelantaron y no los pudimos recibir porque estábamos en otro compromiso”, puntualizó.

En ese contexto dijo que se dio la instrucción para que se les hiciera llegar las modificaciones a la ley para que ellos fueran parte, porque lo que queremos es tratar directamente con los conductores de la mototaxi y con dirigentes, ni cooperativas.

Mencionó que inicialmente las mototaxis fueron concebidas para que operaran en zonas turísticas, sin embargo su operación se ha salido del control de las propias autoridades.

Finalmente, anunció que la próxima semana buscarán reunirse con ellos para hacerles saber las directrices a seguir para el sector de las mototaxi respecto al trámite de legalización.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.