UNAH, Salud y médicos internos buscan superar conflicto

Tegucigalpa – Representantes de la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de los médicos internos del Hospital Escuela buscan una solución a la huelga que estos últimos mantienen en demanda de aumento de sus becas y otras conquistas.
 

El secretario general de Salud, Raúl Matamoros, dijo que en la reunión prevista para esta tarde participarían representantes de esa Secretaría de Estado, encabezados por el ministro Arturo Bendaña, y de la Facultad de Medicina de la UNAH.

Matamoros reiteró que se busca «enfrentar este problema de una manera coherente, responsable», y que la Secretaría de Salud «no tiene cómo generar partidas presupuestarias para sacar becas no presupuestadas», por lo que no se otorgará el aumento a los huelguistas.

«No podemos aumentar la beca, definitivamente», sostuvo el funcionario de Salud.
El subsecretario de Salud, Javier Pastor, también reafirmó que «no hay posibilidades en este momento» de aumentar las becas, por lo que los médicos internos «no deberían estar haciendo paros».

La vocera de los médicos internos, Paola Ayala, dijo que tienen «la gran esperanza» de que los miembros de la UNAH «abanderen la defensa de los estudiantes».

Ayala se quejó que, hasta ahora, lo único que han hecho las autoridades de la UNAH es amenazar con «las sanciones que nos van a dar», pero no se ha pronunciado para que «a los internos se nos respete» y se les cumplan sus demandas.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte