spot_img

UNAH ordena retirar guardias privados de campus de Tegucigalpa y responsabiliza a estudiantes si dañan bienes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ordenaron retirar la seguridad privada del campus de Tegucigalpa, al tiempo que responsabilizan a los estudiantes en huelga por cualquier daño que se genere a los bienes de la institución.

– La rectora Julieta Castellanos ordenó la suspensión de labores académicas.

Así lo confirmó el asesor de la Máxima Casa de Estudios, Neptalí Rodríguez, quien especificó que los guardias privados fueron amenazados por un grupo de estudiantes encapuchados.

“Para evitar confrontación entre guardias de seguridad privada con los alumnos, se procede a retirarnos y levantar el acta notarial respectiva, por lo que se responsabiliza al grupo de encapuchados de los daños que pudieran ser objeto los bienes de la Universidad”, declaró.

Continuó que cuando los jóvenes terminen con el paro se procederá a evaluar el estado de los bienes de la Alma Máter.

guardiasDetalló que las instalaciones del Observatorio de la Violencia, Imágenes Biomédicas, entre otros edificios aledaños están cerrados por la protesta de los estudiantes.

“Desde el momento que decidieron tomarse la Universidad -se refiere a los estudiantes- son responsables de sus consecuencias. Todo lo que resulte dañado, se levantará el acta y se procederá si provocan perjuicios”, advirtió.

Un grupo de estudiantes mantiene tomas de instalaciones del campus universitario de Tegucigalpa en protesta por cobros que realizan las autoridades y que según los estudiantes son “excesivos”. Otros no aceptan el índice de 70 por ciento como nota mínima para aprobar las asignaturas y que entró en vigencia este período.

Suspendidas las clases

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, informó que no hay clases en Ciudad Universitaria debido a la toma de las instalaciones.

“En horas de la madrugada aproximadamente 50 personas entraron por el área de la Villa Olímpica y se tomaron las instalaciones de la Universidad. Mientras no haya ingreso no habrá clases”, dijo.

“Nosotros estamos dando seguimiento y tomando las decisiones que se deben tomar en esta situación. Desde el miércoles hicimos las acciones de denuncia ante el Ministerio Público, dado los acontecimientos que se dieron ese día y de nuevo estamos en esas circunstancias; esperamos que se resuelva y que las clases se puedan reanudar”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img