spot_imgspot_img

UNAH interpondrá acciones judiciales contra las ZEDEs

Tegucigalpa- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), procederá a interponer acciones judiciales ante los tribunales competentes, con el fin de que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), sean declaradas inconstitucionales, anunció por medio de un comunicado.

El documento señala que la UNAH no puede obviar tan grave transgresión y hace del conocimiento público que, con base en el principio de independencia de Poderes del Estado, procederá a interponer las acciones judiciales ante los tribunales competentes.

Además, las autoridades dieron a conocer que, de ser necesario, interpondrán acciones judiciales en instancias internacionales, con el objetivo que las ZEDE sean declaradas inconstitucionales.

(Ver) Bicentenario: Honduras, ¿a las puertas de un enclave?

La UNAHseñaló que las ZEDE han sido creadas en abierta violación a la Constitución y a abundantes normativas del ordenamiento jurídico.

También, las autoridades de la máxima casa de estudios instaron nuevamente a las organizaciones sociales para que juntos construyan una alternativa que permita la gobernabilidad, certidumbre, seguridad jurídica y confianza, requisitos indispensables para atraer la inversión nacional y extranjera.

Diferentes sectores se han pronunciado en contra de las ZEDE en Honduras, en algunos sectores los pobladores han emprendido protestas para evitar que las mismas continúen.

IR

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img