spot_imgspot_img

UNAH instala III jornada de innovación educativa en medio de brecha tecnológica docente

Tegucigalpa – “La innovación educativa para la docencia del siglo XXI: retos y Oportunidades para Educar a los Estudiantes de la Era Digital” son temas centrales de la III Jornada de Innovación que este miércoles y jueves, 5 y 6 de diciembre, se realiza en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
 

El espacio busca robustecer el pensamiento y meditación en la comunidad académica sobre los desafíos que en materia de innovación educativa enfrenta la educación universitaria, en el marco de un nuevo paradigma educativo.

Igualmente se crea un espacio de estímulo a los docentes que son innovadores en su práctica profesional y el intercambio de experiencias llevadas a cabo por innovadores de la UNAH y de otras universidades nacionales e internacionales.

Una debilidad en los docentes universitarios en el desfase tecnológico que afecta a los egresados quienes no reciben la capacitación y destrezas necesarias para engrosar las filas de la sociedad del conocimiento.

Durante el evento, se incluyen en la misma una serie de conferencias, paneles de expertos e intercambio de experiencias nacionales e internacionales en el campo de la innovación educativa. El acto de inauguración tendrá lugar en el auditorio Oswaldo Ramos Soto de la Facultad de Odontología de Ciudad Universitaria el 5 de diciembre a las 9:30 a.m.

La reflexión académica y científica de alto nivel sobre la práctica docente, su rol y desafíos ante los estudiantes de un nuevo siglo, será el eje conductor de esta Jornada que contará con la participación de los docentes de la UNAH, sus Centros Regionales y académicos de las otras universidades del país.

Las conferencias centrales de la Jornada estarán a cargo de las expertas en temas de innovación, TIC y educación, Doctora Fabiola López y López, directora del Centro de Alta Tecnología para la Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México y al Maestra vera Rexach, especialista en formación y TIC de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI-Argentina.

También compartirán sus experiencias en el campo de la innovación educativa, el Instituto Politécnico Nacional de México, IPN a través de la conferencia de la Doctora Lilian Téllez; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la conferencia de la Maestra Elsa Maria Fueyo, Directora de Innovación Educativa y FLACSO-Argentina con la participación de la Doctora Silvina Casablanca, experta en Educación, Formación y TIC.

En el acto de clausura de esta Jornada se presentará la Revista UNAH INNOV@ y se reconocerá el aporte al desarrollo de la innovación educativa en la UNAH de docentes y autoridades. La jornada se cierra el 6 de diciembre a las 3:30 p.m.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img