Una Venezuela en precampaña espera a un Chávez convaleciente

Caracas – El presidente venezolano, Hugo Chávez, operado el pasado 26 de febrero en Cuba de un tumor canceroso, se prepara para volver esta semana a una Venezuela sumergida en un ambiente de precampaña que anuncia ya las elecciones de octubre y expectante por la recuperación de su mandatario.
 

«Antes de que esta semana termine debo estar allá físicamente con ustedes», afirmó hoy Chávez en un contacto telefónico desde La Habana con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) insistiendo en un anuncio que ya había lanzado el domingo.

Señaló que su regreso será físico, porque su espíritu, alma, corazón y todo su ser está «con el pueblo venezolano en la batalla de todos los días por la vida».

Chávez viajó el 24 de febrero a Cuba para someterse dos días después a una nueva intervención quirúrgica en la zona pélvica, de donde le extrajeron un segundo tumor tras el primero que le fue extirpado en junio pasado y que también resultó canceroso.

Desde entonces permanece allá como parte de su recuperación y comunicándose con sus seguidores, como hizo hoy, a través de la red social Twitter y mediante llamadas telefónicas al canal de televisión estatal, generalmente coincidiendo con algún acto público de sus ministros.

El gobernante aprovechó hoy para pedir a sus seguidores que se mantengan leales a la Revolución Bolivariana, como llama al proceso que encabeza, «por más fallas» que tenga.

«Nadie debe dejarse engañar: la burguesía es retrógrada, es proimperialista, lo que quiere es adueñarse de Venezuela para cogerse los reales otra vez y echar al pueblo a la barraca», sentenció.

En ese sentido pidió al pueblo el apoyo «por más quejas, por más fallas» que tengan.

El presidente venezolano, quien deberá someterse a un tratamiento de radioterapia, espera conseguir su tercera reelección el próximo 7 octubre frente al aspirante opositor, Henrique Capriles.

Capriles, quien fue elegido en un proceso de primarias como el candidato único de la oposición, declaró durante un recorrido por el petrolero estado de Zulia (noroeste) que al Gobierno «lo único que le queda en este momento es prometer».

«Vamos a escuchar en los próximos meses más promesas, ahora las promesas no solamente se hacen en nuestro sino desde otro territorio», señaló Capriles, actual gobernador del estado Miranda (centro), quien hace un recorrido «casa por casa» por el país.

Al tiempo de asegurar que representa un camino «distinto», reiteró sus críticas a las expropiaciones.

«Aquí se trata de construir un Estado y un país que avance; otros son los que plantean el retroceso, la confrontación, la división», agregó Capriles, quien consideró que las expropiaciones y las confiscaciones resultaron «un fracaso por completo».

Durante la ausencia del jefe de Estado, su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha movilizado por distintos puntos del país organizando concentraciones y marchas de respaldo a la candidatura de Chávez y para pedir por su recuperación.

Además, ha ratificado a Chávez como su único candidato y desvirtuado rumores de posibles divisiones en su seno ante el escenario de la enfermedad de su líder.

«No hay aquí ninguna otra opción para nosotros, los del Partido Socialista Unido de Venezuela, que no sea la candidatura del comandante Chávez», declaró en una conferencia de prensa el vicepresidente primero del PSUV, Diosado Cabello, también presidente del Parlamento.

«No hay plan B, no hay plan C, no hay plan D. Cada uno de esos planes corresponde y tienen nombre: Hugo Chávez, candidato a la Presidencia el 7 de octubre», ratificó Cabello.

En ese contexto, manifestó su confianza en que Chávez se «va a recuperar y va estar al frente y va a seguir al frente de la Presidencia».

«Y va a ser el presidente de Venezuela después del 7 de octubre», subrayó, al aludir a los comicios venideros en los que se definirá el jefe de Estado para el período 2013-2019.

A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, el presidente venezolano saludó hoy al país, a los niños e incluso dio instrucciones a su vicepresidente, Elías Jaua.

«Buen día, MundoBueno! Esas GrandesMisiones son garantía del rumbo hacia la Sociedad Justa,la Sociedad Socialista! Pa’lanteVenezuela!», señaló en su cuenta, al aludir a los programas sociales promovidos por su Administración.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img