spot_imgspot_img

Recién nacida y joven, entre 37 decesos por sospecha de COVID

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela,el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Instituto Nacional Cardiopulmonar, reportaron este jueves la muerte en las últimas horas de 32 personas por sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, entre los que figuran una recién nacida y un menor de 17 años.

– Además se reportaron tres decesos en el Hospital General Atlántida del municipio de La Ceiba, Atlántida y dos en el Seguro Social de San Pedro Sula.

– El Hospital San Felipe no registra decesos por la enfermedad.

Fuentes del Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, informaron que en las últimas 24 horas, 14 personas perdieron la batalla contra el coronavirus, entre ellas una niña recién nacida y un adolescente de apenas 17 años.

De las muertes registradas, cuatro son mujeres y 10 varones y a la fecha suman un total 214 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo en este centro asistencial.

Del total de decesos desde que comenzó la pandemia, 158 son varones y 56 son mujeres.

Además, ese centro asistencial reporta que están ingresados 239 pacientes en las diferentes salas de COVID-19; y 104 en el área de enfermedades comunes. También seis personas recibieron su alta médica este día.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, confirmó que “en las últimas horas, lamentablemente tenemos que informar que 11 personas fallecieron en este centro asistencial”.

El galeno indicó que unos 137 pacientes se encuentran hospitalizados en las diferentes salas del centro asistencial. “Estamos atendiendo otras enfermedades con los protocolos que corresponden”, apuntó.

La vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Nía Carbajal, dijo que este día se registran siete fallecimientos por el virus.

Agregó que el 99.3 de la capacidad hospitalaria está ocupada. En estos momentos hay 149 pacientes, seis de ellos en unidades de cuidados intensivos. Únicamente hay tres cupos.

Expresó que el grupo más vulnerable siguen siendo las personas adultas con enfermedades de base.

El titular del sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, dijo que ese nosocomio no registra decesos por el virus.

Y la directora del Hospital General Atlántida de La Ceiba, la doctora Sara Alberto, reportó la muerte de tres personas en las últimas horas, en este centro asistencial, dos confirmadas por COVID-19 y una por sospechas.

En el Seguro Social de San Pedro Sula se produjeron dos fallecimientos por COVID. Además hay 176 pacientes en las diferentes salas, de los que 140 en condición estable, 21 inestables, 3 graves y 12 en unidades de cuidados intensivos. También se materializaron 25 altas médicas.

Luego de más de 120 días de pandemia, Honduras registra 25 mil 978 casos confirmados y 694 muertos por COVID-19, de acuerdo a lo informado la noche del miércoles por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img