spot_imgspot_img

Una niña muerta y dos desaparecidos se reportan en La Ceiba

La Ceiba – Una niña muerta y personas desaparecidas se reportan en el municipio de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, como consecuencia de los efectos del ciclón Eta, informó el subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Florentino Martínez.

“Lamentablemente tenemos la noticia del fallecimiento de una niña en el sector de Tela a causa de un derrumbe, y hay dos personas que mantenemos como desaparecidas”, declaró Martínez a periodistas en La Ceiba.

Igualmente destacó que existen varias comunidades incomunicadas y sin servicio de electricidad.

Indicó que queda suspendido el toque de queda decretado ayer a las cuatro de la tarde, pero se mantiene la medida restrictiva de circulación y únicamente se puede hacer mediante dos dígitos de tarjeta de identidad por día.

Destacó que cuentan con al menos 11 albergues habilitados y esperan en los próximos días reinsertar a estas personas con ayuda humanitaria.

Sin embargo, admitió que todavía se trabaja en la recolección de información sobre todos los daños que ha causado Eta.

De momento ya iniciaron a ingresar a algunas comunidades y buscan habilitar el paso en las principales vías de comunicación de este municipio del departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

Detalló que ya se ha habilitado el paso por los puentes sobre el río Danto y el puente Reino de Suecia. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img