spot_img

Una Honduras fuerte y segura equivale a un EEUU fuerte y seguro”, embajadora Haley

Compatir:

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, luego de su reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, dijo que “una Honduras fuerte y segura equivale a un Estados Unidos fuerte y seguro”.

– Examinarán la lucha de Honduras contra el narcotráfico para determinar en qué se puede mejorar, dijo Haley.

– La funcionaria estadounidense alabó el trabajo de Honduras en el tema de las extradiciones y la lucha contra pandillas y narcotráfico.

– Agradeció el apoyo de Honduras en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y prometió continuarán apoyando a la MACCIH.

En una comparecencia de prensa ofrecida esta mañana en Casa de Gobierno, la diplomática destacó que continuarán fortaleciendo los vínculos con Honduras, su apoyo a la MACCIH, a la lucha contra el narcotráfico y la prevención de la migración.

“Queremos decirle al presidente Hernández que EEUU está agradecido con el trabajo que ha hecho con la lucha contra narcóticos”, expresó durante su comparecencia de prensa.

En ese orden, señaló que durante este día pasarán conociendo los procesos que Honduras emplea en la lucha del narcotráfico para ver “en qué podemos mejorar”.

“Vamos a pasar la mayor parte de este día viendo sus procesos para ver cómo podemos mejorar”, apostilló.

En cuanto al tema migratorio únicamente señaló que es importante mantener el diálogo con Honduras. “Es importante detener la migración pero también hablar con el gobierno de Honduras para ver qué se puede hacer”, arguyó.

Acto seguido, indicó que las conversaciones serán trasmitidas al pueblo norteamericano.

La diplomática estadounidense también habló de la crisis en Venezuela y del papel de Honduras en la misma.

“Una de las problemáticas que más nos preocupa es Venezuela, hemos visto como una democracia se convierte en una dictadura”, expresó.

Prosiguió que “queremos agradecer al presidente y al pueblo de Honduras por la lucha por los derechos de Venezuela”.

En otro tema, agradeció en nombre del presidente Donald Trump el apoyo de Honduras en el traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

“Como embajadora de la ONU quiero agradecer al presidente y al pueblo en la decisión de mudar nuestra embajada a Jerusalén”, declaró.

A renglón seguido, reiteró el apoyo de EEUU hacia la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Nosotros continuamos nuestro apoyo a la MCCIH para asegurar la democracia y transparencia en Honduras”, zanjó.

Finalmente, recordó la amistad entre Honduras y EEUU y el compromiso de ambas naciones para desarrollar un mejor ambiente para las familias.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img