spot_imgspot_img

Una ecuatoriana da a luz a cuatrillizas en Quito, una de las cuales fallece

Quito.- La ecuatoriana Fernanda Yandún ha dado a luz a cuatrillizas en un hospital de Quito, pero una de ellas solo sobrevivió un día, mientras que las otras tres recién nacidas se encuentran en cuidados intensivos, informó hoy la prensa local.
 

Yandún mantiene la esperanza de que sus otras tres hijas superen el momento crítico.

Según relata el diario «El Comercio», cuando llevaba nueve semanas de gestación, Yandún y su esposo Édison Rodríguez, con quien tiene ya un niño de apenas un año de edad, se enteraron del embarazo múltiple.

Yandún pasó las primeras semanas de gestación en la ciudad andina de Latacunga, donde reside la pareja debido al trabajo de Édison, que es cabo del Ejército.

En la semana 24 les informaron de que se trataba de un embarazo de alto riesgo por lo que Yandún debió guardar reposo absoluto durante varias semanas.

Los médicos monitoreaban a las cuatrillizas tres veces por día. Los dolores de parto empezaron el pasado 29 de enero, para entonces había completado la semana número 39 y los médicos decidieron aplicar cesárea.

Tras tres horas en el quirófano nacieron Abigail, Cristina, Ivonne y Estefanía. Todas llevan como segundo nombre Fernanda, como su madre. Las niñas fueron internadas inmediatamente en cuidados intensivos, pero Estefanía solo vivió 24 horas, relata el diario.

Los especialistas les han dicho que pasarán por lo menos dos meses en el hospital, adonde Yandún tendrá que acudir a diario a verlas y a dejar la leche materna.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img