Una decena de personas han muerto en incidentes relacionados con la celebración de la Semana Santa

Tegucigalpa – A una decena de personas ascienden las muertes relacionadas con las celebraciones de Semana Santa en Honduras, informaron fuentes oficiales.
 

– Estadísticas de Conapremm serán del sábado 12 al domingo 20 de abril.

En las últimas 24 horas perecieron tres personas por diferentes causas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), registra el deceso de: Alan Moreno (26), quien falleció en accidente vehicular en la carretera principal que desde El Negrito conduce a Morazán, Yoro.

También: Jaime Ignacio López (34), murió en accidente de tránsito en la carretera C-A5 kilómetro 25 a la altura del río de El Hombre; además, José Orlando Martínez (35), pereció ahogado (asfixia por sumersión), en río de aldea El Conal, Erandique, Lempira.

Aunque en años anteriores, durante las campañas de prevención de Semana Santa, solamente se informaba acerca de las estadísticas fatales de los días de mayor movilización nacional, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informará a la opinión pública acerca de las estadísticas que se generan desde el sábado 12 hasta el domingo 20 del presente mes, con el propósito de hacer incidencia en la ciudadanía para extremar sus medidas de seguridad.

Recuento de las víctimas

El día lunes 14 anterior, se informó el deceso de: Ivis Enoc Chavez (6), quien pereció de asfixia por sumersión en el río El Zapotal, aldea Las Delicias de San Pedro Sula, y de Joshua Rafael Rodríguez Borjas (10), quien murió debido a politraumatismo craneal al caer de un vehículo en marcha, en la carretera que conduce de Talanga a Cantarranas.

Mientras tanto en la carretera que conduce de Nacaome al Amatillo, a la altura de la aldea El Basurero, se registró un accidente automovilístico en el que pereció, Edgardo Moreno (48).

El domingo anterior se informó del fallecimiento de asfixia por sumersión, en Tela, Atlántida, del señor: José Antonio Moncada Arias (38); además, pereció en accidente vehicular, en Esparta, Atlántida, el señor: William Francisco Maldonado (35).

Mientras que el día sábado 12, falleció de asfixia por sumersión, Junior Alexander Álvarez, 9 años de edad, con residencia en la Aldea El Zamorano, el hecho ocurrió en el Rio El Hato de El Zamorano, Jamastrán, El Paraíso.

Por la misma causa, pereció también, Erick Esquiper Rosales Rivera (14) años, procedente del barrio San Antonio, Curaren, Francisco Morazán, el hecho ocurrió en la posa del Río Tapope.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.