Una decena de muertos en enfrentamientos armados en Trípoli y Bengasi

Trípoli.- Al menos diez personas han muerto desde ayer en enfrentamientos armados entre milicianos en Trípoli y la ciudad oriental de Bengazi.
 

En la capital libia, al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas anoche en combates, en los que incluso se lanzaron misiles Grad, en torno al aeropuerto internacional de Trípoli.

Los choques suponen la ruptura del alto el fuego alcanzado hace dos días por los grupos que se enfrentaban desde el pasado domingo para lograr el control de ese estratégico lugar.

Los combates se centraron en la localidad de Kasr Ben Ghashir, cerca del aeropuerto y que fue bombardeada con misiles Grad, que dañaron varias casas.

Varios cohetes cayeron desde ayer en dicha localidad, en un ataque asumido por una milicia rebelde islámica que pretende hacerse con el control de esa zona estratégica.

El aeropuerto internacional está cerrado desde el pasado domingo, debido a los enfrentamientos entre los rebeldes de Zintán, que lo controlan desde 2011, y las milicias islámicas de la ciudad de Misrata, que tratan de arrebatárselo.

Según fuentes aeroportuarias, quince aviones civiles de los veinte de la compañía aérea nacional resultaron afectados.

El Aeropuerto Internacional de Trípoli mantiene suspendida su actividad.

En Bengasi, la segunda ciudad de Libia, dos militares han muerto en varios ataques, mientras que otros dos fueron asesinados en la ciudad de Shebna y Selmani.

Por su parte, una fuente de seguridad indicó que dos egipcios perdieron la vida tras la caída de un misil sobre su casa situada en el barrio de Buatni, en la misma ciudad de Bengasi.

Libia atraviesa una profunda crisis de seguridad debida a la incapacidad de las autoridades de crear un Ejército y unas fuerzas de seguridad capaces de controlar la situación.

En un discurso televisado, el general sublevado Jalifa Hafter, el líder de la operación Al Karama (la Dignidad), amenazó a las milicias islamistas en Bengasi y prometió eliminar a todas fuerzas islamistas que combaten actualmente en Trípoli.

Hafter indicó que los próximos días no serán fáciles para esos grupos y aseguró encabezar una campaña contra esas milicias radicales islámicas y terroristas.

Las autoridades de transición libias han fracasado a la hora disolver o desarmar a esos grupos de rebeldes fuera de la ley, mediante la reconstrucción del Ejército y la Policía casi tres años después de la caída del dictador Muamar al Gadafi.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.