spot_img

Una decena de muertos en enfrentamientos armados en Trípoli y Bengasi

Por:

Compartir esta noticia:

Trípoli.- Al menos diez personas han muerto desde ayer en enfrentamientos armados entre milicianos en Trípoli y la ciudad oriental de Bengazi.
 

En la capital libia, al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas anoche en combates, en los que incluso se lanzaron misiles Grad, en torno al aeropuerto internacional de Trípoli.

Los choques suponen la ruptura del alto el fuego alcanzado hace dos días por los grupos que se enfrentaban desde el pasado domingo para lograr el control de ese estratégico lugar.

Los combates se centraron en la localidad de Kasr Ben Ghashir, cerca del aeropuerto y que fue bombardeada con misiles Grad, que dañaron varias casas.

Varios cohetes cayeron desde ayer en dicha localidad, en un ataque asumido por una milicia rebelde islámica que pretende hacerse con el control de esa zona estratégica.

El aeropuerto internacional está cerrado desde el pasado domingo, debido a los enfrentamientos entre los rebeldes de Zintán, que lo controlan desde 2011, y las milicias islámicas de la ciudad de Misrata, que tratan de arrebatárselo.

Según fuentes aeroportuarias, quince aviones civiles de los veinte de la compañía aérea nacional resultaron afectados.

El Aeropuerto Internacional de Trípoli mantiene suspendida su actividad.

En Bengasi, la segunda ciudad de Libia, dos militares han muerto en varios ataques, mientras que otros dos fueron asesinados en la ciudad de Shebna y Selmani.

Por su parte, una fuente de seguridad indicó que dos egipcios perdieron la vida tras la caída de un misil sobre su casa situada en el barrio de Buatni, en la misma ciudad de Bengasi.

Libia atraviesa una profunda crisis de seguridad debida a la incapacidad de las autoridades de crear un Ejército y unas fuerzas de seguridad capaces de controlar la situación.

En un discurso televisado, el general sublevado Jalifa Hafter, el líder de la operación Al Karama (la Dignidad), amenazó a las milicias islamistas en Bengasi y prometió eliminar a todas fuerzas islamistas que combaten actualmente en Trípoli.

Hafter indicó que los próximos días no serán fáciles para esos grupos y aseguró encabezar una campaña contra esas milicias radicales islámicas y terroristas.

Las autoridades de transición libias han fracasado a la hora disolver o desarmar a esos grupos de rebeldes fuera de la ley, mediante la reconstrucción del Ejército y la Policía casi tres años después de la caída del dictador Muamar al Gadafi.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img